Nuestra Filosofía

Photography: Chris Richards

Photography: Chris Richards

Comenzamos nuestro despacho arquitectónico con un claro enfoque y compromiso con respecto a ciertos principios a los cuales nos mantenemos fieles.

Es importante para nosotros que tanto el equipo de diseñadores profesionales como nuestros clientes nos apasionemos por los proyectos arquitectónicos, el papel que estos tendrán  en la vida de sus usuarios, en el medio ambiente del que formarán parte, y en las comunidades a las que servirán.

Queremos colaborar con gente que este interesada en una gran arquitectura y que disfrute del arte del proceso del descubrimiento y la solución de problemas.

Disfrutamos mucho del proceso de “crear”. Nos deleitamos de la conexión poética que existen  entre estos artefactos  y nuestras vidas.

La arquitectura es más que un negocio para nosotros. La arquitectura es nuestra contribución a usted, al planeta y al futuro.

Nos gustaría mucho poder compartir la alegría que experimentamos en la resolución de problemas y en la búsqueda de maneras creativas de vivir en el inspirador arte de la arquitectura. 

 

Luis Ibarra + Teresa Rosano                                             


Luis Ibarra y Teresa Rosano son originarios de Tucson, y egresados de la Escuela de arquitectura de la  Universidad de Arizona.

En 1999 fundaron la firma de arquitectos Ibarra Rosano Design Architects, y desde entonces han ganado el reconocimiento nacional como uno de los mejores despachos de arquitectura en el estado de Arizona gracias a la modernidad de sus diseños y a la sensibilidad de estos en relación a la ubicación del proyecto. Su trabajo ha sido publicado internacionalmente y ha recibido mas de sesenta premios regionales y nacionales.

Con su primer proyecto, “La residencia García”, Ibarra Rosano Design Architects fue elegido como una de nueve firmas que representaron al estado de Arizona en la edición  “La escuela de Arizona” de la revista Architecture Magazine. Sus obras han sido exhibidas en el Museo Contemporáneo de Arte en Scottsdale, Arizona dónde se presenta, el trabajo de seis despachos del suroeste de los EEUU. En 2008, fueron honrados con el premio de liderazgo nacional “Rising Star” por parte de la revista Residential Architect. En 2011 fueron incluidos entre los cincuenta despachos internacionales en la lista “ra50: Lista corta de arquitectos que nos encantan”. En 2013, uno de sus proyectos fue incluido en el programa Home and Garden Television (HGTV) titulado “Casas Extremas”.

Ibarra y Rosano han sido invitados como conferencistas en diversas universidades nacionales e internacionales como Oklahoma State University,  Arizona State University, La Universidad de  San Francisco de Quito, en Ecuador, entre otras.