Nuestra Filosofía

Our Philosophy

Desde 1999, Ibarra Rosano Design Architects ha crecido hasta convertirse en una firma de diseño de arquitectura reconocida internacionalmente. La creencia del equipo de que la arquitectura puede suceder en cualquier escala y cualquier presupuesto ha entregado a sus clientes trabajos premiados, y a el taller, una portafolio de exitosos proyectos públicos y privados. 

Sus métodos de análisis y observancia de la potencia del entorno del sitio los diferencia de la mayoría en su profesion. Su sensibilidad hacia el lugar y el ambiente ha producido proyectos que responden, y son responsables, de los ambientes que habitan. Reconocidos por excelencia en diseño atraves del mundo, les han entregado más de 75 premios locales e internacionales, los han presentado en más de 300 publicaciones y revistas, así como en programas de televisión y exposiciones de museos.

Sin embargo, sus mayores logros son las amistades que han cultivado con cada cliente y artesano con quienes laboran. Ellos acreditan la clave de su éxito a su enfoque cuidadoso y práctico.

"Nuestro despacho de diseño comenzó con un enfoque claro y el compromiso con respecto a ciertos principios a los cuales nos mantenemos fieles.

Queremos trabajar con personas que se apasionan por lo que hacen. Ya sean nuestros clientes y nuestro equipo de profesionales del diseño y artesanos, es importante que todos compartemos un compromiso de trabajar por las vida de aquellos que hacen uso de nuestros esfuerzos, el entorno en el que vive. 

Queremos trabajar con ustedes, para compartirles la alegría del arte del descubrimiento y de soluciónar problemas.”   

Luis Ibarra and Teresa Rosano


Luis Ibarra y Teresa Rosano son originarios de Tucson, y egresados de la Escuela de arquitectura de la  Universidad de Arizona.

En 1999 fundaron la firma de arquitectos Ibarra Rosano Design Architects, y desde entonces han ganado el reconocimiento nacional como uno de los mejores despachos de arquitectura en el estado de Arizona gracias a la modernidad de sus diseños y a la sensibilidad de estos en relación a la ubicación del proyecto. Su trabajo ha sido publicado internacionalmente y ha recibido mas de sesenta premios regionales y nacionales.

Con su primer proyecto, “La residencia García”, Ibarra Rosano Design Architects fue elegido como una de nueve firmas que representaron al estado de Arizona en la edición  “La escuela de Arizona” de la revista Architecture Magazine. Sus obras han sido exhibidas en el Museo Contemporáneo de Arte en Scottsdale, Arizona dónde se presenta, el trabajo de seis despachos del suroeste de los EEUU. En 2008, fueron honrados con el premio de liderazgo nacional “Rising Star” por parte de la revista Residential Architect. En 2011 fueron incluidos entre los cincuenta despachos internacionales en la lista “ra50: Lista corta de arquitectos que nos encantan”. En 2013, uno de sus proyectos fue incluido en el programa Home and Garden Television (HGTV) titulado “Casas Extremas”.

Ibarra y Rosano han sido invitados como conferencistas en diversas universidades nacionales e internacionales como Oklahoma State University,  Arizona State University, La Universidad de  San Francisco de Quito, en Ecuador, entre otras.